lunes, 4 de febrero de 2008

Escuela Dominical para Adolescentes

Visita:

La Misión Desde el Corazón de Dios






Más lecciones y actividades de escuela dominical para jovenes y adolescentes haciendo clic AQUÍ

Ayer fue mi primer domingo del año con los adolescentes (12-14 años) en la Escuela Dominical de mi iglesia (Primera Iglesia del Nazareno, Ciudad de Guatemala). Es bueno estar de nuevo con ellos. Voy a estar enseñándoles cada 2 semanas. Estamos usando el currículo CLIC de la CNP como currículo guía. Pero como se darán cuenta adaptamos el formato y los temas un poquito para el grupo de adolescentes de 12 a 14 años.

La serie para este mes se llama "El Libro de los Secretos, Descubre el mensaje que Dios te escribió". Se trata de conocer qué es la Biblia, para qué sirve y para qué puede servirles a ellos específicamente. La lección de hoy se llamó Peligro Invisible, y hablamos de cómo el diablo utiliza la tentación y la presión de grupo para echarnos a perder la fiesta. Vimos cómo Jesús se defendió de estas cosas recordando lo que Dios dice en la Biblia y buscamos algunos versículos que nos pueden servir en algunas situaciones.

Fue el primer día y para varios de ellos fue su primer domingo en la JNI. Así que estaban un poquito tímidos y esperamos que vayan entrando en confianza. Hicimos un rompehielo al principio, pero muchos vinieron más tarde así que igual no todos fueron entrando en confianza desde un comienzo. El salón se sintió un poco apretado y vamos a ver si nos cambian a uno un poco más grande.

Me sentí bien en general. Vamos a tratar de hacer, cada semana, una evaluación de lo que ocurrió (al puro feeling, ni modo). Para esta semana:

Juego: Normal
Conexión con los alumnos: Normal
Participación de los alumnos: Normal
Asistencia: Arriba de lo normal

3 comentarios:

sony dijo...

Dios le bendiga! que bueno que sienta en su corazón el impartir la enseñanza biblica a los adolescentes, tengo dos niños adolescentes (varón y mujer) entré a este medio con la finalidad de encontrar temas para adolescentes especialmente para enseñanza en las escuelas biblicas y veo su blog que bueno Dios lo levante y lo capacite cada día para bendición de muchos. Dios le bendiga

maritza dijo...

bueno pues apenas me dieron esas edades tambien debo confesar estoy un pokitin asustada espero poder compartir experiencia Dios lo bendiga.
maritza
de Pucallpa peru

ruth dijo...

apenas estoy empeznado con este grupo de adolecentes en la iglesia y la verdad es que no se ni por donde empezar con ello le pido a dios que me ayude y se que va a ser de bendicion para mi